miércoles, 20 de junio de 2007

Opinión

El tema de la eutanasia es una realidad que siempre nos ha preocupado. Fue ese el motivo fundamental por el cual deseamos investigar y profundizar, quizá con un deseo oculto de mitigar algunas dudas y justificar o explicar algunos deseos que, movidos por el dolor ajeno, no eran, en muchas ocasiones, consecuentes con nuestros principios católicos.

El misterio que acarrea este fenómeno que culmina con nuestra vida, -por lo menos-, en el ámbito la terrenal, para luego entrar en el tema específico de la eutanasia, entendida como una de las tantas formas del morir humano.

Se habla mucho sobre el "derecho a morir con dignidad". Se pretende, asimismo, mostrar los diversos sentidos que se le otorga a dicho concepto para luego, concluir, bajo nuestro punto de vista cuál consideramos es el verdadero.

Se asimismo señalar que el tema es y será siempre sumamente complicado (aún en el supuesto impensado que la eutanasia llegue a legalizarse en todos los países del mundo, pues la dación de una ley positiva no podrá aliviar el alma de las personas), pues se entremezclan una serie de sentimientos encontrados: por un lado el inmenso dolor de contemplar a un ser querido agonizando, sufriendo -tanto física como espiritualmente-, pidiendo y, hasta suplicando, que se termine con su martirio y; por otro lado, el deseo a que el ser querido se aferre a la vida, con la esperanza de lograr su curación y la negación a toda posibilidad de irrogarse la facultad de decidir sobre la vida de otro. La decisión no es ni será nunca nada fácil. ¿ y usted que piensa?

No hay comentarios: