martes, 19 de junio de 2007

Punto de vista católico


La iglesia siempre se ha opusto a este tipo de practica.
Por ello tienen su propia perspectiva donde se considera que la propiedad de la vida humana le corresponde a un ser superior y el individuo es un mero usufructuario, incapacitado por definición para disponer de su vida de acuerdo con su voluntad.

Quienes creemos en un Dios personal, en especial los católicos, tenemos un motivo más para rechazar la eutanasia. Pues lo que así pensamos, estamos convencidos que la eutanasia implica matar a un ser querido por Dios, quien vela por su vida y su muerte. Por ello, la iglesia católica la ha considerado un grave crimen.

Para la Iglesia Católica y su doctrina dicen sobre la eutanasia que no es lícito matar a un paciente, ni siquiera para no verlo o hacerle sufrir, así se lo hayan pedido al médico el enfermo, sus familiares o terceros, pues no está en sus manos, solo en las de Dios, las vidas de las seres personas. Comprendiendo ello, el no hacer acciones que produzcan intencionalmente la muerte del paciente y como es lógico tampoco es permisible omitir una prestación debida al paciente con la cual salvaría su vida.

Para la iglesia no es lícito que se deje u omita los tratamientos disponibles para la posible recuperación del paciente, con el límite que no tenga una muerte cerebral, lo cual ocasiona dejar de aplicar los tratamientos siendo esto lo más adecuado, actitud concordante con la recta razón. La cual trata de evitar las medidas desproporcionadas que no serían una medida razonable, sino no más bien prácticas distanás. También según la doctrina cristiana, el dolor, sobre todo el de los últimos momentos de la vida

No hay comentarios: